30.3.08

[Tutorial] Descarga de Megaupload o Rapidshare evitando los limites de descarga

Antes que nada quiero aclarar que este tutorial esta especialmente hecho para routers de la marca 2Wire que son distribuidos por Telmex en México asi que puede que no funcione en otros modelos de router o ubicaciones diferentes.

La mayoria de los archivos tales como programas, videos, canciones etc. que se distribuyen actualmente son subidos a paginas dedicadas enteramente al almacenamiento de archivos tales como Megaupload, Rapidshare, Sendspace, Gigasize entre otros. Estas paginas pese a ser "gratuitas" ponen un limite de descarga de datos por cantidad de tiempo y si se rebasa hay que esperar cierto tiempo antes de poder volver a descargar, para evitar esto aqui les pongo el siguiente tutorial :D!

En todas las paginas antes citadas el metodo para identificar que tanto se ha descargado es mediante nuestra direccion IP de esta forma es como nos restringen la descarga.



Asi pues la forma de evitar esto es cambiar nuestra IP para tener otra oportunidad de descargar sin tener que esperar el tiempo que nos impone la pagina, esto lo vamos a hacer de la siguiente manera:

1. Tecleen la palabra "home" (sin comillas) en la barra de direcciones de su navegador de internet y opriman enter.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


2. Al hacer esto, el navegador debe mostrar una pantalla donde esten todas las opciones del modem

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


3. En esa misma pantalla vamos a dar click en el icono de "Enlace de banda ancha" o "Broadband link"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


4. Aparecera el siguiente cuadro, aqui es importante que apuntes el valor que esta despues del texto "Dirección de Internet" o "Internet Address" lo necesitaremos mas adelante.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


5. Damos click en la opcion que dice "Configuración avanzada" o "Advanced settings"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


6. Esta vez nos muestra una ventana que esta dividida en varias pestañas, nos enfocaremos principalmente en la que dice ip de banda ancha

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


7. Estos ultimos pasos son muy importantes asi que tengan cuidado, en la pestaña que se señalo anteriormente hay dos opciones que tienen una casilla del lado izquierdo "Obtener dirección IP automáticamente." y "Configurar manualmente la configuración de la dirección IP" (Configurar la configuración o.ó rlz) hay que marcar la opcion "Configurar manualmente la configuración de la dirección IP:"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


8. Ya habiendo activado la opcion pasada, pegamos en la casilla que dice "Dirección IP" nuestra dirección IP que copiamos en el paso 4 y en la otra casilla que reza "Máscara de subred" ponemos este valor 255.255.255.255, "Puerta de enlace predeterminada" la dejamos en blanco

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


9. Finalmente damos click en el guardar que esta en la parte inferior derecha de la ventana. Con esto tenemos configurada manualmente nuestra ip, diras "Esto para que me sirve?" pues de mucho ya que con esto es posible cambiar tu ip las veces que lo necesites para asi poder descargar sin limitaciones para hacerlo hay que volver a Enlace de banda ancha/configuracion avanzada

10. Para variar la ip hay que modificar los ultimos tres digitos de esta sustituyendolos por un valor que este en el rango de 0 a 200 aproximadamente (no estoy seguro exactamente del rango pero creo que tambien entran numeros del 240 hacia abajo). Esto es por ejemplo si tu ip es 189.163.58.173 puedes cambiarla por 189.163.58.56 o 189.163.58.7 etc. Infortunadamente no cualquier numero que se nos ocurra va a estar libre para tomarlo como ip es por eso que usaremos el Angry IP Scanner (AIS) que lo que hace es mandar un "ping" al rango de direcciones de ip que establezcamos y averiguar cuales de estas estan libres para ser usadas.

11. Usar el AIS es sencillo, una vez que lo has descomprimido lo ejecutas (hay ocasiones en que el antivirus lo detecta pero no es un programa malicioso). Debe verse de esta forma

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


12. Ahora debemos establecer el rango de ip que queremos escanear con el AIS esto se hace colocando el valor de nuestra ip pero con terminacion cero (si es 189.163.58.173 ponemos 189.163.58.0) en el campo izquierdo y en el derecho el valor tope de ip, yo recomiendo que siempre sea 200 (ejemplo 189.163.58.200). Despues de establecer estos valores damos click en Star y esperamos a que termine de hacer el escaneo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


13. Cuando termine de hacer el escaneo mostrara una ventana, damos click en Ok y despues vamos al menu y hacemos click en Util/Delete from list>alive hosts esta acción va a depurar nuestra lista las ip de las que recibi respuestas (ocupadas) dejando solamente las ip que esten libres para usarse.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


14. Ahora damos click con el boton derecho del mouse en alguna de ellas y elegimos la opcion "IP -> Clipboard" para copiar la ip al portapapeles, ahora como hicimos en el paso 8 en la casila que dice "Dirección IP" tenemos que pegar la IP que acabamos de obtener y dar click en "Guardar"

15. Para asegurarse de que la dirección Ip que ingresaste es la correcta basta con observar si el led de tu router que esta al lado de la palabra "Internet" enciende de color verde, si no lo hace y enciende de color rojo prueba pegando otra ip de las que te pone el AIS siguiendo los pasos del 1 al 9. Si nada de esto te funciona sigue los pasos del 1 al 7 pero en lugar de activar "Configurar manualmente la configuración de la dirección IP" activa "Obtener dirección IP automáticamente" y tu conexion se restablecera automaticamente para que puedas volver a intentar los pasos del 1 al 14

Nota: Este tutorial funciona para la mayoria de las paginas de hosting de archivos, pero para Megaupload es recomendable descargar (si usas Firefox) el plugin Megaupload SX.3.2 3.2 para tener slots libres a cualquier hora del dia.

Espero que el tutorial les haya servido, cualquier duda en los comentarios o en el tag Hell ya!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este post me ayudo como no tienes idea... bueno, si la tienes, así que muchas gracias. Admito que llegue a tu blog por Mnemosyne no Musume-tachi y ahora... soy fan tuya declarada. Hasta sería capaz de invitarte un vodka, de nuevo, gracias.