31.7.10

Touhou music caturday~

\FEVER!/ Mucho tiempo sin siquiera pasar por aqui, ahora ni los bots se toman la molestia de hacer spam en mi tagboard ni nada ;___;... *olvidado en el tiempo y el espacio* en fin, a lo que voy.

Desde hace aproximadamente un año que comence a adentrarme en el mundo de Touhou Project.



un concepto con un fandom tan basto el cual me tardaria varias entradas en explicar asi que prefiero dejar un link con informacion para los interesados click aqui.

☢ATENCION☢
No me hago responsable por los mindrapes que produzcan o puedan producir los videos que se muestran a continuacion xD


De lo que si hablare un poco es sobre su musica. Quiza uno de los aspectos mas importantes del universo Touhou sea la musica, medio por el cual se dio a conocer desde sus origenes y que hoy dia tambien sea la causante de la popularidad del proyecto.

La banda sonora de los juegos es ya de por si distintiva, incorporando elementos musicales poco comunes para titulos de este genero, sin embargo, lo que le agrega un valor especial a esto son los circulos de musica independiente (Doujin Circles) que se dedican a realizar arreglos y videos promocionales basados en las pistas musicales que aparecen en los juegos. Estos circulos distribuyen sus trabajos en convenciones tales como la Comiket, Reitaisai, entre otras.

La musica que hacen estos doujin circles es bastante variada en cuanto a generos se refiere, pueden encontrarse discos de arreglos de musica electronica, pop, jazz, rock, hasta folk, reggee y sinfonica, en fin, toda una amalgama musical que puede satisfacer hasta el mas exigente.

Pues bien, ahora viene el verdadero objetivo de este post que es presentarles algunos ejemplares de estos discos que tuve a bien subir, muy buenos en mi particular punto de vista.




Titulo: Chaoscillation Game
Circulo: Pizuya's Cell x MyonMyon
Genero: Metalcore

Este es el primer disco hecho en colaboracion entre Pizuya's Cell y MyonMyon, la mayoria de las canciones estan basadas en los soundtracks de los juegos para PC-98 por lo que puede que algunos tracks no sean reconocidos con facilidad. Un disco poco valorado en mi opinion, ya que las voces masculinas no son muy apreciadas en cuanto a arreglos de Touhou se refiere, sin embargo en este caso las vocales YAMATO no decepcionan, a pesar de no contar con una voz tan potente como la que requeriria el genero logra con los diferentes matices de su amenizar cada pista de manera excelente. Pongo un par de canciones que son mis favoritas del disco.





Descargar





Titulo: Resurrection Ballad
Circulo: Pizuya's Cell x MyonMyon
Genero: Death Metal

Otro disco de Pizuya's Cell x MyonMyon, probablemente el mas famoso de este circulo y uno de los primeros disco de arreglos del genero death metal. Las vocales corren a cargo de YAMAGEN una de esas voces que no se escuchan todos los dias. No me alcanzarian las palabras para describir este disco, solamente quiero destacar que posee coros brutales pero que en ningun momento la melodia pasa a segundo plano un detalle que se agradece por parte de aquellos que no son muy aficionados a este tipo de voces (me incluyo). Mejor escuchen por si mismos





Descargar





Titulo: Nekomonogatari
Circulo: Golden City Factory
Genero: Jazz

Una joya. Este es uno de esos discos que podrias escuchar cientos de veces sin cansarte, recomendado para los aficionados y no tan aficionados del jazz, muy adecuado para sentarse y disfrutar de estas lluviosas tardes de verano.





Descargar


Por ahora solo publico esos discos, dentro de unos dias (espero) pondre los otros que pertenecen a mi circulo favorito, SOUTH OF HEAVEN. Hasta entonces!

No hay comentarios: